lunes, 30 de noviembre de 2009

DISPOSITIVO ADAPTADO A AUTOMÓVILES DE PERSONAS DISCAPACITADAS











Colaboradores: Ana Karen Cigarroa Duarte y Dante Antonio Martínez Flores / Plantel: Irapuato

En la actualidad los requerimientos cada vez más competitivos dentro de la industria automotriz, han orillado a cumplir con los más altos estándares de calidad, los cuales abarcan, desde seguridad, comodidad, ahorro y la adaptación de dispositivos que faciliten la comodidad de las personas discapacitadas.

Este último punto, muy poco explotado, permite observar que éste podría ser uno de los puntos con mas área de oportunidad, es decir, actualmente existen vehículos especiales para personas discapacitadas, pero son de muy alto costo y por lo mismo no están al alcance de todas estas personas.

Crear un dispositivo mecánico de bajo costo que se instale en los automóviles y facilite la forma en la que se transportan las personas discapacitadas que carecen de movimiento en sus extremidades inferiores.

Desafortunadamente son pocos los medios de transporte que hay en nuestra ciudad que cuenten con rampas o elevadores para poder subir a estas personas, y muchos de los que cuentan con ella no funcionan.

También hay que darnos cuenta que la ciudad (Irapuato) no está diseñada con suficientes accesos para las personas discapacitadas, y los pocos que hay, son obstruidos por las mismas personas, ya que no estamos concientizados de las dificultades que tienen estas personas para moverse y tener acceso a los diferentes lugares.

0 comentarios:

Publicar un comentario