En este taller la elaboración de los moldes se hace de manera manual lo cual es muy lento y con relativamente poca exactitud. La mayoría de los clientes de esta empresa hacen la solicitud de los prendas de muestra y las quieren lo más rápido posible para posteriormente hacer los pedidos correspondientes.
Otro de los inconvenientes de esta forma de trabajar es que se deben hacer moldes para cada modelo y a su ves de ese modelo para cada talla lo cual, como es de imaginarse, ocupa mucho tiempo.
Debido a estos inconvenientes, los dueños de la empresa tienen pensado implementar un sistema de diseño digital. Un sistema de diseño digital les permitirá elaborar los moldes mucho más rápido; esto se hace mediante una tabla digitalizadora, un plotter para el corte de los moldes y el sistema instalado en una computadora.
Las ventajas principales son el ahorro de tiempo y la exactitud en los diseños. Esto sería de gran utilidad y con ello el tiempo de respuesta a los clientes se reduciría sustancialmente.
Para la encargada del área de diseño esto será de gran ayuda pues se podrá responder de manera más eficiente a las solicitudes de los clientes y se le facilitará y hará menos tedioso el trabajo al no tener que elaborar un molde para cada talla pues el sistema se encarga de ello.
También los dueños de la empresa se beneficiarán al poder atender las solicitudes de los clientes de manera más oportuna obteniendo con ellos mejores contratos.
También se prevé un ahorro de tela al lograr un mejor acomodo de los patrones de corte sobre los lienzos de tela.
La presente investigación se centra en conocer los requerimientos para la instalación de dicho sistema en el taller antes mencionado.
0 comentarios:
Publicar un comentario