Alumnos de arquitectura del plantel Santa Ana Pacueco, se han adentrado en el uso de metales de origen mexicano para la vista de fachadas y adornos diversos.
Colaboración de Jessica Gabriela Sánchez Moreno, Yoshio Paúl Cruz Navarro, David Alejandro Mendoza Rincón, Nancy Pérez Blanco, José Alberto Varela Soto/asesor Ing. Rodrigo Ramírez Lemus/ Arquitectura/plantel Santa Ana Pacueco.
Existen materiales que históricamente han sido parte de nuestro ambiente sólo que debemos experimentar con ellos (que sean nuestros para fomentar nuestra cultura), evitando así, que se pierda la tradición de su uso, mediante otras maneras de aplicación distintas a las de siempre.
El cobre es un material cuyas propiedades ofrecen la oportunidad de inventar formas y figuras, las cuales a su vez, nos permiten crear nuevas tendencias de construcción, donde el cobre se convierta en el principal protagonista de una obra arquitectónica.
Nuestro objetivo es dar a conocer las propiedades que tiene este metal, todas sus características, y las ventajas con que cuenta el cobre sobre otros metales, y crear conciencia de la utilización del cobre a manera de revestimiento, en los arquitectos, sobre todo en aquellos que están comenzando.
México es una potencia en esta industria y creemos que en unos años, estará utilizando más este material como recubrimiento, ya que es rentable el construir con él, debido a que su valor económico no decae con el paso del tiempo y además el mantenimiento que requiere no es costoso, debido a su pequeño desgaste.
0 comentarios:
Publicar un comentario